Publicación: SABERES COMPARTIDOS, Uruguay

Debido al cambio demográfico las relaciones intergeneracionales son esenciales para la convivencia en la sociedad. Como la escasez de proyectos intergeneracionales en América Latina es evidente la Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo apoyó la realización de actividades relacionadas con el tema en Perú, Brasil, Chile, México y Uruguay. Uruguay es un país pionero en América Latina, el cual ha realizado desde fines de los años 1980 proyectos intergeneracionales. El equipo gerontológico de la Universidad Católica del Uruguay ha puesto mayor énfasis a las actividades en el ámbito de la educación y la enseñanza. Durante estas actividades las personas mayores han apoyado a menores en hogares de niños emocionalmente o los han apoyado en la etapa de cambiar de primaria a secundaria.

En los años del 2010 al 2012 la Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo apoyó el programa intergeneracional de la Universidad Católica del Uruguay: “Saberes Compartidos”, el cual fué promovido en el Colegio Mariano, Montevideo/Uruguay. El programa buscó el aprendizaje conjunto entre estudiantes de colegio y personas mayores. Con base a la evaluación y sistematización realizadas, la psicóloga y gerontóloga Sylvia Korotky elaboró para su publicación un documento sobre la experiencia, complementando el texto con aspectos teóricos y conceptuales sobre las relaciones intergeneracionales.

Por la falta de documentos y publicaciones sobre la práctica intergeneracional en América Latina la Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo apoyó la publicación financieramente.

libro „Saberes compartidos – Una experiencia intergeneracional en el aula“

En caso de querer adquirir el libro „Saberes compartidos – Una experiencia intergeneracional en el aula“ Doble clic Editoras, Montevideo, 2015, ISBN 978-9974-670-93-8 consulte post@seniorenhilfe-weltweit.org

(febrero de 2016)